lunes, 10 de enero de 2011

El Puente de Navarrete en Maiquetía anuncia su colapso

Panorámica del Río Piedra Azul y el Puente de Navarrete en Maiquetía, Estado Vargas

Lo poco que sobrevive después del deslave de 1999 del Puente de Navarrete en Maiquetía, Vargas


Estado actual del Puente de Navarrete en Maiquetía, Vargas


Parte del techo abovedado del Puente de Navarrete en Maiquetía, Vargas


Colapso del Puente de Navarrete en Maiquetía, Estado Vargas

Fuentes: Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente y el Instituto del Patrimonio Cultural
Fotos: Derbys López y Azalia Licón
Según inspección realizada reciente en diciembre de 2010 Derbys Lópes cronista de La Guaira y director de FUNDHEA, nos comenta sobre el Puente de Navarrete que fué testigo mudo del progreso de Caracas y de La Guayra, ya que sobre el se transito toda la mercancía que se utilizaba en el comercio de ultramar, también, fue celebre en la batalla de Maiquetía en la Guerra Federal en 1859... Hoy la decidia ha hecho que este a punto de perecer... se pudo haber refacciona ...do y restaurado... he oído que quieren tumbarlo... estamos Activados para que no suceda.
Por otra parte tambien preocupado por este puente el IPC realiza otra inspección. Segun el inventario del IPC, entre lo construido en el estado Vargas, lo ubica en Maiquetía, de Navarrete a Iglesia San Sebastián, el Puente de Navarrete construcción del período colonial, es una vía de acceso que une varios sectores.
A pesar de los embates naturales a los que se ha visto sometido en especial el curso de las aguas del río Piedra Azul se ha logrado conservar desde la época de su construcción.
El puente de Navarrete cuenta con un arco de mampostería mixta hecho de ladrillos cocidos. El piso es de mampostería con acabado de asfalto. A lo largo del puente no hay barandas ni pasamanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario