martes, 13 de diciembre de 2011

Piezas arqueológicas precolombinas recuperan en allanamiento a quinta de Caracas

Raul Grioni declara en VTV sobre el allanamiento a la Quinta Los Jaguares en Caracas


Piezas arqueológicas recuperadas conocidas como esferas de piedra que fueron traidas desde Costa Rica



Fuente: http://www.vtv.gob.ve/ Caracas, 5 de diciembre de 2011 orodriguez Culturales
El procedimiento se realizó en la Quinta Los Jaguares, propiedad del ciudadano Harry Manill, a quien se le seguía causa judicial por este hecho / Raúl Grioni, Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural, explicó a VTV que cientos de estas piezas son de tráfico ilícito
Autoridades venezolanas realizaron este lunes un allanamiento a una residencia particular en Caracas, donde se encontraron piezas de arte, en su mayoría arqueológicas de la época precolombina, tanto de Venezuela como de otros países.
Raúl Grioni, Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural, explicó a VTV que cientos de estas piezas, presumiblemente de tráfico ilícito, se encontraron en la quinta Los Jaguares, en la que se exhibían los valiosos objetos como si de un museo se tratara.
“La Casa funcionaba como un pequeño museo. No son pocas, son cientos y cientos de piezas las que estamos recuperando. Son producto, a nuestro entender, proveniente de tráfico ilícito. Y es una causa que tenía un tiempo, que estaba esperando por las decisiones por parte de la fiscalía; cosa que ha hecho en los últimos 30 ó 40 días y la fiscalía ha practicado el allanamiento con medidas precisas que estaban pendientes desde hace tiempo”, dijo Grioni.
Informó que en el allanamiento a la Quinta Los Jaguares, propiedad del ciudadano Harry Manil, participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Fiscalía Pública y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Aseguró que el procedimiento judicial respetó todos los derechos del propietario de la residencia, mientras se catalogó el lote de valiosas piezas que no pueden estar en manos de particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario