martes, 16 de febrero de 2010

Hallazgo de un diente de 7 ctms. probablemente perteneciente a un animal prehistórico en las grietas ocasionadas por los movimientos sísmicos pasados

Diente fosil Siquisique Lara

Diente Fosil Siquisique Lara

En esta fotografia que sacamos de Wikipedia se muestra el diente de un tiburon prehistorico llamado Carcharodon megalodon que patrulló los mares tropicales hace unos 5 millones de años aproximadamente. Lo traemos a colación porque a pesar de la diferencia de tamaño, la similitud es evidente.

Fuente: www.municipiourdaneta.com 25 enero de 2010
El descubrimiento fue realizado por el Sr. Martin Espinoza (Hijo) el día domingo 17 de enero, cuando atraído por la curiosidad visito el sitio para observar los efectos dejados por el sismo.
Como es un observador minucioso, se percato que dentro de una grieta se encontraban unos restos óseos, lo que le llamó la atención y procedió a recoger parte de los mismos, entre los que se encontraba una pieza grande que parece un diente triangular con la característica de presentar sierras en sus bordes. Sin ser especialistas en la materia, pensamos que pudo ser de un ave o alguna especie marina.
El Sr. Espinoza se comunicó con nosotros y nos permitió sacar algunas fotografías de la pieza ósea que descubrió y además nos informó del sitio del descubrimiento. Sitio al cual iremos a investigar por si acaso se pueden preservar los restos, para que sean los especialistas en la materia los que determinen la naturaleza exacta de los mismos.
Nota: Aclaramos que no somos experto en la materia, tampoco encontramos a alguien que lo fuera. Agradecemos a cualquier persona que conozca algún especialista, comunicarse a la brevedad posible con esta página.

2 comentarios:

  1. Estimado amigo. EL material se corresponde con un diente de Carcharocle megalodon, también conocido como carcharodon megalodon, pero los nuevos avances científicos han demostrado, que no tiene un parentesco muy afín con el Tiburón blanco. <aunque las fotos que muestra no están muy nítidas, la forma de la corona aserrada, la característica banda dental y la forma de la raíz, ratifican esta especie. Este tipo de diente en bien común en los sedimentos del Neógeno de falcón; sería bueno que el materias se codificara y entrara alguna colección nacional, en especial del estado falcón.

    Cualquier cosa estamos a la Orden.
    Soy Venezolano, y estoy realizando postgrado en el exterior, orientado a vertebrados marinos fósiles, y paleo ambientes. Un gran saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi contacto, para colaborarle en lo que sea, es: jorgedcb100@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar