martes, 17 de diciembre de 2013

Venezuela país anfitrión de la Bolsa Mediterránea del Turismo Arqueológico de Paestum, Italia

Fuente: Prensa Ambavenez, Roma, 13 de noviembre de 2013
Bajo el lema "Nueva Cádiz de Cubagua" por primera vez la República Bolivariana de Venezuela es el país anfitrión en la XVI Edición de la Bolsa Mediterránea del Turismo Arqueológico a celebrarse del 14 al 17 de noviembre de 2013 en la ciudad de Paestum, Italia. La participación de nuestro país ha sido coordinada por nuestra Embajada en Italia contando con el apoyo del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) y de Corpotulipa, ente adscrito a la gobernación del Estado Falcón.
"Este magno evento internacional representa una gran oportunidad para el turismo venezolano al dar a conocer a más de 8.000 visitantes, 300 operadores turísticos y 25 países, no sólo nuestra biodiversidad sino además, nuestra riqueza arqueológica. La arqueología es la barra intermedia de una H entre lo desconocido y el mundo actual. Con ella no solo despejamos la muerte sino que podemos visibilizar las mujeres y sus luchas, reconstruir logros tecnológicos olvidados, definir procesos de cambio histórico y mirar por un intersticio la sociedad contemporánea" resaltó el embajador venezolano, Julián Isaías Rodríguez Díaz.
Nueva Cádiz de Cubagua fue escogida entre cientos de propuestas, por el interés que viene despertando nuestro país en este sector, siendo esta isla venezolana el primer pueblo fundado por los españoles en Sudamérica y la primera ciudad del país. Según expertos parte de las ruinas de esta isla se encuentra sumergida en el Caribe. Taima Taima y Terrazas de Escaguey son algunos de los monumentos arqueológicos que nuestro país dará a conocer en este magno evento.
La Bolsa de Paestum es única en su género conjugando en un mismo lugar permitiendo al turismo arqueológico mundial. La sede del evento, la antigua ciudad griega de Paestum, es la sala arqueológica natural más grande del mundo.
El "templo de Ceres" patrimonio mundial Unesco ofrecerá un escenario de 3.000 metros cuadrados donde se desarrollaran muestras interactivas, conferencias y exposiciones durante tres días consecutivos.
Dicho evento cuenta con la contribución directa de la Unesco, la Organización Mundial del Turismo y la ICCROM (Centro Internacional de Estudios para la Conservación y Restauración de los Bienes Culturales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada