sábado, 20 de septiembre de 2014

Construirán parque monumental en Cementerio Los Ingleses

Cementerio antiguo de los Ingleses en Vargas
Fuente: http://laverdaddelaguaira.com/24/construiran-parque-monumental-en-cementerio-los-ingleses/ 19 de septiembre de 2014 María L Arráez.
“Aquí construiremos un parque para el disfrute de la familia”, expresó el gobernador del estado en su visita al antiguo Cementerio de los Ingleses.
El proyecto se adelanta como parte de los proyectos que permitirán postular a Vargas como sede de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven).
El Parque Monumental de La Guaira estaría en los 5 mil metros cuadrados de terrenos del antiguo cementerio de Los Ingleses.
El gobernador Jorge Luis García Carneiro, visitó los espacios, acompañado del director general de la Alcaldía, Jhonny Vásquez; Pedro Rodríguez, procurador de la entidad y el secretario de Administración de la Gobernación, Orlando Rondón.
“La Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía comenzó los trabajos de desmalezamiento, para luego iniciar el parque que tendrá caminerías, áreas de ejercicio, concha acústica y otras áreas”, todo enmarcado en el proyecto de la transformación turística de la franja costera.
Patrimonio histórico
El cementerio de Los Ingleses o de Los extranjeros, cuyo origen data de 1844, está ubicado en Punta de Mulatos. Fue declarado Patrimonio Cultural del Municipio Vargas en febrero de 1999 y Patrimonio de la Nación en 2001, debido al valor artístico de los mausoleos, mayormente esculturas del siglo 19 hechas por artistas italianos e ingleses.
Allí reposan los restos de 43 ingleses, 33 españoles, 368 venezolanos y otros oriundos de Irlanda, Holanda, Italia, Alemania, Escocia, Estados Unidos y Curazao, resaltando personajes como Juan Aranaga, Robert Syers y Federico Lessman, pioneros de la fotografía en el país, y el empresario Henry Lord Boulton. MLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada