lunes, 12 de julio de 2010

El misterio arqueológico del empedrado de plataformas indígenas en el Estado Táchira

Yacimiento arqueológico en el sector Las Cuevas, "El Porvenir" Municipio Uribante, Estado Táchira. Vista general de la plataforma misteriosa inclinada en 30 grados y de 50 m de alto x 25 m. de ancho hecha de gruesas lajas de piedra.

Yacimiento arqueológico en el sector Las Cuevas, "El Porvenir" Municipio Uribante, Estado Táchira. Nótese la inclinación de 30 grados de la plataforma.

Detalle del empedrado indígena en el sector Las Cuevas, "El Porvenir" Municipio Uribante, Estado Táchira

Fuente: Reina Durán "La Prehistoria del Táchira" 2005 y
http://servidor-opsu.tach.ula.ve/alum/pd_5/rast_p/cabeceras/cab_def1/las_cue.html
Vease tambien en este blog en artículo titulado "Venezuela plantea convertir en pantano un valle con restos arqueológicos" NOTICIAS ARQUEOLOGIA VENEZUELA publicado el domingo 21 de marzo de 2010
Según nos relata la arqueóloga Reina Duran, al referirse al yacimiento de el sector Las Cuevas, "El Porvenir" Municipio Uribante del estado Táchira, a una altitud de 625 m. aproximadamente, dice lo siguiente: Desde septiembre de 1985 se tenía referencia de la existencia de este yacimiento cuando obreros se encontraron con la estructura de una piedra y otras formaciones que no parecían naturales. Pero fue en abril de 1977 cuando el Departamento de Antropología desarrolló la primera prospección arqueológica correspondiente al Distrito Uribante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario