viernes, 23 de julio de 2010

El túnel del tiempo lleva a la Prehistoria

Tiranosaurio


Fuente: Publicado por OnTarget Group Caracas, julio 2010
Catorce ejemplares que vivieron hace 180 millones de años en la superficie terrestre revivirán a partir de este sábado en la terraza del centro Sambil de Caracas. Desde un Triceratop, hasta el emblemático T-Rex, todos los animales fueron recreados a escala real por la compañía Animatronix, lo que agrega movimiento a cada ejemplar.
En la superficie de la terraza Acuario, donde estará -en principio- hasta el 2 de octubre Mundo Jurásico, se encontrará una réplica real del célebre T-Rex, que no sólo mide 14 metros de largo por cuatro de alto, sino que mueve los ojos y las pequeñas patas delanteras. Durante todo el recorrido, el rugido acompaña al visitante.
Según Santiago Otero, presidente de Evenpro, además de recrear las especies, "y que la familia interactúe, queremos llevar un mensaje ecológico, destinado a la conservación del ambiente".
Tres semanas tardaron en hacer el montaje en el que participaron 250 personas. No sólo se sortearon problemas propios de producción, sino también de instalación, por cuanto hubo que hacer una redistribución de la muestra, debido a que -como estaba concebida- el peso superaba el que soporta la placa del Sambil.
Venezuela será uno de los 18 países que han visto la exposición, por cuanto durante un año visitará Maracaibo, Puerto La Cruz, Valencia y San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario