lunes, 11 de octubre de 2010

Protegerán los petroglifos de los vándalos

Parte de los petroglifos de la Fila El Indio, Hacienda El Limón estado Vargas


Fuente: www.ultimasnoticias.com Caracas, 3 de septiembre de 2010 Elizabeth Cohen O./ SERVINECO
Catia La Mar. Crear una normativa y un reglamento de visitas para protegen los petroglifos "El Sol y la luna" de la intervención externa acordaron durante una inspección al sitio las autoridades culturales de la entidad, ubicando en Fila El Indio, a 850 metros sobre el nivel del mar, vía asentamiento El Limón Parroquia Carayaca.
El Profesor Alexi Rojas, representante regional de la plataforma Patrimonio del Ministerio de la Cultura, y el cronista Jesus Cumare, estuvieron allí el pasado domingo y constataron las denuncias sobre la siembra de árboles la quema de maleza y el riego de veneno en el sector.
En la inspección constataron que los petroglifos han sido maltratados por agricultores que invadieron estos terrenos. Hay evidencias de que intentaron despegar una gran laja que contiene parte de los grabados precolombinos.
El próximo 18, a las 9 am, en la Hacienda El Limón se realizará la reunión con los organismos culturales y el Consejo Comunal El Limón para permitir el uso adecuado de este patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario