sábado, 24 de agosto de 2013

IVIC abrirá área de colecciones arqueológicas prehispánicas y coloniales del país

La sala de exhibición "José María Cruxent", del Centro de Antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)

Fuente: http://radiomundial.com.ve/article/ivic-abrir%C3%A1-%C3%A1rea-de-colecciones-arqueol%C3%B3gicas-prehisp%C3%A1nicas-y-coloniales-del-pa%C3%ADs 9 de febrero 2013
La sala de exhibición "José María Cruxent", del Centro de Antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) abrirá próximamente un área de colecciones arqueológicas y etnográficas registradas en el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC).
"Estas colecciones constituyen uno de los inventarios más grandes y variados de piezas prehispánicas y coloniales del país. Actualmente se está concluyendo la reorganización y catalogación de estos materiales, un proceso que permitirá el acceso de la información a diversos usuarios particulares e institucionales", precisó el portal web del IVIC.
El Centro de Antropología de este instituto es reconocido internacionalmente por su centro de investigación y docencia en la especialidad en América Latina, por lo que ofrece programas de maestría y doctorado, entrenamientos especiales y pasantías en laboratorios, para procurar la producción de conocimientos sobre este tema.
Asimismo, el IVIC presta "frecuentemente servicios de asesorías y consultas a organismos públicos como ministerios, oficinas, institutos, museos, gobernaciones, alcaldías; organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales; comunidades organizadas, asociaciones indígenas y movimientos sociales; medios de comunicación y fundaciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario