sábado, 19 de julio de 2014

Comenzó la excavación arqueológica del Castillete

El artista Armando Reverón
Patio interior original del Castillete de Armando Reverón obra principal de este artista, declarado Patrimonio Cultural de Venezuela
Campanario y entrada al Castillete de Armando Reverón
Puerta principal del Castillete de Armando Reverón
El pueblo de Vargas quiere recuperar el Castillete de Armando Reverón
Ruinas del Castillete y Museo Armando Reveron destruidos por el deslave de Vargas en 1999
Ruinas del Castillete de Armando Reverón
Trabajos iniciales de arqueología para reconstruir el Castillete
Ruinas del Museo Armando Reverón
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/fotos-audios--comenzo-la-excavacion-arqueologica-d.aspx 17 de julio de 2014
Fotos: La Guaira en Retrospectiva, El Universal e Internet.
Luego procederán a la reconstrucción de esta infraestructura declarada Patrimonio Cultural de la Nación en mayo de este año
Patricia Cohen Véliz.- Este miércoles se inició la excavación arqueológica del Castillete de Armando Reverón, ubicado en el sector Las Quince Letras de la parroquia Macuto, para proceder a la reconstrucción de esta infraestructura declarada Patrimonio Cultural de la Nación en mayo de este año.
Dinorah Cruz, gerente general del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), señaló que se pretenden determinar cuáles son los elementos que aún se conservan del castillete original, luego de los embates de la Tragedia de 1.999, así como las dimensiones de la planta.
Aunque el equipo del IPC tienen un expediente con los planos y un registro fotográfico de lo que era el hogar y el taller del artista, esta excavación permitirá detallar otros aspectos de la construcción.
Por ejemplo, cuáles son los sitios que estaban hechos de piedra y cuáles no; y dónde estaba localizada la pileta.
Isabel de Jesús, arqueóloga del IPC, explicó que la pileta, el caney y el campanario son las áreas que se creen están en mejores condiciones y se espera poder liberar parte de estas piezas para rescatarlas.
Tras dos semanas de excavaciones, vendría el trazado del proyecto en el área real, la limpieza del terreno y la demolición del museo que deberá ser construido desde cero debido al mal estado en que se halla la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario