domingo, 9 de abril de 2017

Profanan tumba de Romulo Gallegos y su familia

Romulo Gallegos
Profanan tumba de Romulo Gallegos
Profanan tumba de Romulo Gallegos
Fuente: http://globovision.com/article/profanaron-la-tumba-de-romulo-gallegos 15 de junio de 2016
Los restos del expresidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos estarían desaparecidos luego que sujetos desconocidos profanaran su tumba y la de buena parte de su familia en el Cementerio General del Sur, en Caracas.
La noticia la dio a conocer su nieta Theotiste Gallegos a través de la red social Facebook y la confirmó la dirigencia de Acción Democrática, partido en el que militó el político.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, también se refirió al hecho a través de su cuenta en la red social Twitter. "Delincuentes profanan tumba y roban restos Rómulo Gallegos".
Las personas que ultrajaron el mausoleo, ubicado en la parcela 1 Sur, se llevaron el mármol que lo cubría y los restos de los cuerpos.
Los actos de profanación en el Cementerio General del Sur no son una novedad. Para el año pasado, al menos el 40% de las tumbas habían sido violentadas por personas que se dedican a la venta de los cadáveres con fines de brujería.
Cada hueso es negociado por cantidades que pueden alcanzar hasta los 100 mil bolívares, dependiendo de qué parte del cuerpo se trate.
Su nieta calificó lo sucedido como un robo para “la historia de cada uno de los venezolanos".
En 1948 Gallegos se convirtió en el primer Presidente de Venezuela electo a través del voto directo, secreto y universal. Sus novelas forman parte de la cultura, no solo venezolana, sino mundial.
La sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, fue la casa de Rómulo Gallegos, un complejo que se presta para el desarrollo de actividades académicas y culturales, en una superficie útil de aproximadamente 10.000 mts2, con todas las facilidades para la atención al público.
El autor de la obra Doña Bárbara, clásico de la literatura hispanoamericana, murió en la capital venezolana el 5 de abril de 1969 a los 84 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario