martes, 26 de enero de 2010

Quebrada Taima-Taima estado Falcón

Dibujo de cazador escena del origen del Hombre Americano


Playa Taima-Taima, Estado Falcón

Publicación científica de los fósiles de Taima-Taima (clip en la imagen para aumentar)


Fósil de mastodonte y pequeña punta lítica de flecha asociada al hombre de Taima-Taima



Sitio arqueológico de Taima-Taima Estado Falcón

Gracias a exploraciones petroleras realizadas por la Shell hace unos 40 años, en Falcón se descubrió La Quebrada de Taima-Taima, situada a unos 20 kilómetros al este de Coro, todo un reservorio de fósiles de flora y fauna del Pleistoceno.
Allí también se encontraron herramientas humanas con una antigüedad de unos 13.500 años con una doble importancia: se trata de fósiles prehistóricos y muestras de cultura primitiva.

2 comentarios:

  1. Estimado amigo, hace aproximadamente unos 25 a 30 años, me tropeze con una huella de dinosaurio como esas que muestran en la TV, de forma triangular de tres dedos, como de 25 cms. estampada en bajo relieve en una roca tipo canto rodado pero como de 1.50 mts de diametro, en el lecho de un rio cerca de Puerto La Cruz, no he vuelto por alli pero me imagino que todavia debe estar alli y que quizas rio arriba se puedan conseguir algunos fosiles

    ResponderEliminar
  2. Lj flores cuando quieras te acompaño y tomo fotos del sitio,mi nombre es julio juarezy vivo en puerto ordaz mi telefono es 0424.962.36.82.
    soy estudioso de la paleontologia.

    ResponderEliminar