miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dictan taller sobre cerámica dabajuroide en Coro

Casa Museo Balcón de Los Arcaya en Coro, Falcón

Cerámica estilo Dabajuroide artesanal de Coro

Fuente: www.avn.info.ve Coro, 8 de agosto de 2012

Durante los días 9, 10 y 11 de agosto se realizará en el Museo de Arte de Coro (MAC) el taller teórico-práctico de cerámica arqueológica “El estilo Dabajuroide, J.M. Cruxent e I. Rouse”, de 3:00 a 5:00 de la tarde.
Este taller tiene como objetivo dar a conocer los rasgos preponderantes de la cerámica arqueológica descubierta en la zona occidental del estado Falcón por el investigador José María Cruxent.
El estilo es conocido nivel nacional e internacional como dabajuroide en alusión al poblado de Dabajuro, jurisdicción donde se ubicaron los yacimientos arqueológicos que contenían las piezas utilitarias con características particulares que las distinguieron de otras conseguidas en Venezuela.
La información fue ofrecida a los medios por el director del MAC, Armando Gagliardi, quien además dijo que el taller es organizado por este museo conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) y la cátedra Introducción a la Arqueología Falconiana de esta misma universidad.
El facilitador principal del taller será el arqueólogo y docente de la UNEFM Camilo Morón, quien estará asistido  por la museóloga Ana María Montero, adscrita al Museo de Cerámica del Balcón de Los Arcaya, justamente el sitio donde las piezas arqueológicas son expuestas al público.
El taller es de entrada libre y está dirigido a arqueólogos, museólogos, antropólogos, museólogos o estudiantes de arte que quieran conocer los aspectos más relevantes de este estilo y del trabajo arqueológico realizado en la zona. El MAC está ubicado en el Paseo Talavera de la ciudad de Santa Ana de Coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario