sábado, 1 de septiembre de 2012

Postularán a Nueva Cádiz como Patrimonio Cultural de la Humanidad


Ruinas de Nueva Cadiz, Venezuela

Fuente: www.rnv.gob.ve Prensa Web RNV/La Radio del Sur 30 Mayo 2012
El presidente del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela, Raúl Grioni informó que el país postulará a la antigua Nueva Cádiz, de la Isla de Cubagua, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Nueva Cádiz fue uno de los primeros asentamientos coloniales del imperio español en lo que hoy en día se conoce como América. Está ubicada en la isla de Cubagua, territorio que actualmente forma parte del Estado Nueva Esparta, en el Caribe venezolano.
En exclusiva para La Radio del Sur, Grioni señaló que en el contexto de los preparativos de postulación se están reclamando piezas de valor arqueológico que fueron entregadas en préstamo a la estadounidense Universidad de La Florida, hace más de 30 años y que nunca fueron devueltas.
Indicó que se está preparando un amplio equipo para realizar las argumentaciones para hacer la postulación ante la Unesco. El plazo es hasta el mes de septiembre y esperan que el proceso sea parte de un deseo colectivo de interés nacional. “La memoria de Nueva Cádiz viene aparejada con recuerdos lúgubres, porque fue una de las primeras expresiones de la esclavización de poblaciones indígenas en el continente”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario