martes, 28 de mayo de 2013

El Fuerte San Vicente, Nirgua Estado Yaracuy

Fuerte San Vicente, Nirgua Yaracuy
 
Gran muralla del Fuerte San Vicente, Nirgua Yaracuy
 
Ruinas del Fuerte San Vicente, Nirgua Yaracuy
 
Fuerte San Vicente, Nirgua Yaracuy una buena opción para el turismo Cultural
 
El Fuerte San Vicente se encuentra ubicado en el municipio Nirgua del Estado Yaracuy, esta edificación está formada por tres niveles que comprenden el de la entrada, el del patio y el tercer nivel se subdivide en cuatro terrazas.
En la parte oeste de este fuerte existen restos de lo que pudo ser una pared o muro aislante, en la parte sur se encuentra una pared de unos 54,60 metros de largo por 6,35 metros de alto, fortificados por 12 bastiones cuyas separaciones entre si, en los tres primeros son de 2.63 metros y 4.24 metros en los restantes.
Se dice que la corona española construyo esta fortaleza para proteger y albergar a sus delegados en la temprana época de la conquista y les sirvió para defenderse de los continuos ataques de los indios NIVAR, antiguos pobladores de los valles de Nirgua.
Están localizadas a 5 Km. del Municipio Nirgua, posee una extensión de 10 hectáreas. Fortaleza donde llegaban los enviados de la Corona Española, sirvió para que los mineros de la Corona se defendieran del continuo ataque de los belicosos Nivar, última tribu de la rama Jirajara que existió en los pequeños valles de Nirgua.
Ubicación: Buria – Municipio Nirgua.
Como llegar: Las ruinas del Fuerte San Vicente están a 5 kilómetros de Nirgua, en el sector Buría. Desde el estado Carabobo, por carretera Panamericana hay que tomar la vía por la población de Bejuma. Desde San Felipe o Barquisimeto es necesario desviarse en Chivacoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada