miércoles, 29 de mayo de 2013

Comunidad de San Bernardino sin acceso a Quinta Anauco Arriba

Casona Anauco arriba, San Bernardino Caracas

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/comunidad-de-san-bernardino-sin-acceso-a-quinta-an.aspx  Caracas,19 de abril de 2013
Señalan a la Alcaldía de Libertador de usarla para propósitos personales
ÚN | Blanca González.- Desde que la Quinta Anauco Arriba fue decretada monumento histórico nacional en 1984, según gacetas oficiales 29.313, 10.224 y 33.093, esta antigua casona ha servido de espacio de encuentro para toda la comunidad caraqueña.
En la hacienda más antigua de Caracas se realizaban actividades recreativas, culturales y ambientales, las cuales fueron suspendidas hace dos meses, para emprender unas remodelaciones.
Según precisó María Teresa Novoa, tutora del Servicio Comunitario San Bernardino de la Facultad de Arquitectura de la UCV, los funcionarios que permanecen en la Quinta Anauco Arriba no les han brindado mayores detalles, pero les han sugerido reunirse en otro sitio, pese a que la labor es ambientalista y ya tenían censados los árboles de la Quinta Anauco Arriba.
La profesora Novoa insistió en que la hacienda está en funcionamiento y en buen estado, según le contaron vecinos que tienen acceso visual desde sus apartamentos.
Uno de los obreros de la remodelación explicó a un residente del sector que "se construyó un baño, una habitación y una sala de reuniones para el alcalde", indicó la profesora.
Por su parte, Iván Booy morador de la zona, arquitecto y profesor de la UCV, informó vía telefónica que "se secuestró la casona para uso personal de la Alcaldía de Libertador".
Booy enfatizó que la comunidad solía reunirse allí para tratar los asuntos de la colectividad que hace vida en San Bernardino, al igual que sus espacios servían para clases de yoga, gimnasia, conciertos y otras actividades culturales y recreativas.
Desde hace mes y medio las puertas de la Quinta Anauco Arriba permanecen cerradas y está constantemente custodiada por militares y funcionarios de la Alcaldía de Libertador, dijo Booy, quien explicó, que allí despliegan un "extremo operativo de seguridad cuando sus jefes se reúnen adentro".
Nuestro equipo se trasladó hasta la casona para investigar sobre el horario de las actividades recreativas que allí solían realizarse, y nos explicaron que "la hacienda está en remodelación desde diciembre y se estima que para mayo se terminen los arreglos".
Gentilmente los militares nos invitaron a retirarnos e impidieron que se tomaran fotografías, "por medidas de seguridad, porque hay una reunión adentro".
Mientras los vecinos se sienten "excluidos" de disfrutar de la casona, trascendió que el Infocentro que allí funcionaba, fue desmontado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada