lunes, 3 de junio de 2013

El trabajo arqueológico de José María Cruxent se expone en el Museo de Ciencias

Afiche de Exposición en honor a Cruxent en el Museo de Ciencias de Caracas mayo 2013
 
Profesor José Maria Cruxent, considerado el Padre de la Arqueologia de Venezuela
 
Vasija funeraria de la cuenca del Lago de Valencia coleccionada por Cruxent en la foto el autor de este Blog
 
Gabinete con objetos arqueológicos de diferentes épocas coleccionados por Cruxent
 
Puntas de fechas y de lanzas del Paleoindio en Venezuela coleccionadas por Cruxent
 
Libros y cámara de fotos de Cruxent
 
Objetos y fotos de Cruxent

Fuente: http://www.avn.info.veAVN Caracas 25/05/2013
Este viernes 24 de mayo se inauguró una exposición en honor al arqueólogo José María Cruxent, en el Museo de Ciencias, en Caracas.
La muestra expone el trabajo arqueológico de campo efectuado por este español, que comprende piezas etnográficas y ejemplares zoológicos colectados en la expedición franco-venezolana de 1951 y en una comunidad Kariña en 1949, reseñó una nota de prensa.
Otras piezas que serán expuestas muestran la historia profunda de Venezuela desde los cazadores y recolectores tempranos hasta el momento de la colonización europea a partir del siglo XVI.
José María Cruxent (1911-2005) vino a Venezuela a hacer estudios arqueológicos y exploraciones en la geografía venezolana, con la finalidad de rescatar la historia más antigua de nuestro país.
Cruxent Roura ejerció la docencia en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en su faceta como artista plástico representó a Venezuela en la VI Bienal de Sao Paulo (Brasil).
Participó en el movimiento artístico venezolano El techo de la Ballena, y en 1962 expuso en el Museo de Bellas Artes su primera muestra individual.
En su larga trayectoria, llegó a dirigir el Museo de Ciencias (1948-1963) y contribuyó a la profesionalización de la antropología y la arqueología en nuestro país, promovió y practicó la conservación y divulgación del patrimonio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada