jueves, 29 de noviembre de 2012

Parque Paleo-Arqueológico Llano El Anís, Mérida

 
Aviso Mastodontes en Mérida
 
Aviso Parque Paleoarqueologico LLano del Anis, Mérida
 
Aviso Parque Paleoarqueologico LLano del Anis, Merida
 
Valla publicitaria
 
Megaterios
 
Gliptodontes
 
Dibujo de Mastodonte
 
Restos paleontologicos  In Situ, Llano del Anis, Mérida
 
Restos paleontologicos In situ, Llano del Anis, Mérida

Antropologa Jacqueline Clarak de Briceño en el yacimiento de Llano del Anis, Mérida
 
Fuente: www.http://jerf.me/2012/09/02/parque-paleo-arqueologico-llano-el-anis-merida/ septiembre 2012
Quien viene a Mérida por la vía El Vigía puede observar al pasar los túneles, un ambiente seco, medio xerófilo y agreste. Si usted es turista o merideño, sepa que está pisando tierra en un lugar donde hace 10.000 años atrás vivió una exuberante fauna (megafauna) y está transitando por una antigua laguna (paleo-laguna) que hoy se está convirtiendo en un centro de exploración y recolección de restos animales y fósiles vegetales. A partir de allí Usted comenzará a adentrarse a una Mérida capaz de generar un turismo muy especial, sin teleférico, pero con una gran variedad de paisajes geológicos.
En noviembre de 2006 la señora Ana Rosa Fernández de Villasmil descubrió por casualidad restos de huesos de un gran animal, este fue identificado posteriormente como restos fosilizados de un mastodonte (elefante gigante) por el personal del Museo Arqueológico de la Universidad de Los Andes.
En 2011, en un esfuerzo digno de reconocer, La Universidad de Los Andes y La Gobernación de Mérida inauguran el Parque Paleo-Arqueológico Llano El Anís, el cual visitamos hoy y expongo y promuevo como una alternativa turística en nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada